Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 13:14
pqnova
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
El famoso problema de divs que no crecen 100% en vertical...

Buenas señores!

Llevo ya 1 dia entero perdido con esto y estoy apunto de sacarme las venas y ahorcarme con ellas...

He rastreado por google y casi me se ya de memoria las entradas en distintos foros...

El problema es el de siempre y realmente no he encontrado una solución que no sea javascript.

He encontrado el mismo problema pero se pierden en soluciones que no llegan a convencerme...

Os explico.

El tema está en una maquetación líquida que crece dinámicamente en vertical, el contenedor general y el cuerpo de su interior, pues bien, debido al problema que el cuerpo interior desconoce el height de su contenedor general (puesto que es dinámico) no puede crecer debidamente.

Os pongo el ejemplo:

Código:

<html>
<head>
<title> EL PROBLEMA DE SIEMPRE.... </title>
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=UTF-8">

<style type="text/css">

html,body {height: 100%; width: 100%; text-align: center; background-color: #fff; }

* {margin: 0; padding: 0}

#general { background-color: #efefef; width: 800px; margin: auto; text-align: center; min-height: 100%; height: auto !important; height: 100%;  margin: 0 auto -30px;}

#cabecera {clear: left; background-color: #efefaa; width: 100%; text-align: center; height: 200px;}

#cuerpo {clear: left; width: 100%; background-color: #efaaef; height: 100%;}

#pie { background-color: #aaefef; clear: left; text-align: center; width: 800px; margin: auto;	height: 30px; }

</style>

</head>
<body>

<div id="general">

<div id="cabecera">
Cabecera de 200px fijos (menos mal...) de alto.
</div>

<div id="cuerpo">
Cuerpo que no se expande... 
</div>

</div>

<div id="pie">
	El famoso pie que siempre queda abajo de 30px de alto... y que por cierto... se solapa con el cuerpo, para variar...
</div>

</body>
</html>
Quedaría asi:

img61.imageshack.us/img61/5526/problemadiv100.jpg (no pongo el hache te te pe porque el foro me dice que soy un bot spam )

Lo que quiero en definitiva es que la masa violeta (#cuerpo) crezca dinamicamente hasta ocupar todo el espacio que hay hasta el pie... realmente se puede hacer esto? o simplemente es que soy muy tonto!

Muchas gracias por vuestro tiempo!!