Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 11:37
Avatar de eragas
eragas
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 43
Respuesta: Presupuesto para revista

Estimada Gabi, veo muy bien por donde va la cosa.

Lo que te sugeriría es lo siguiente entonces:

1. Hagas un ejercicio de las etapas de la revista. Y la primera etapa es sentarte con tu cliente a hacer una Lluvia de idea combinado con una entrevista a profundidad. En la cual obtendrás un panorama más claro.

2. Después deberás utilizar un poco de estudio de mercado, para que puedas ubicar a la revista con respecto al mercado, identificar estilos, objetivos, etc. (no detallo porque es demasiado). Para esto las herramientas de Gestión son precisas, ya que tienes el FODA, Planes, etc.

3. Una vez que tu ya tienes este panorama con tu público objetivo claramente identificado. Pues recién debes empezar a plantear los objetivos, etc de la revista. Para después plantear en crudo la estrcutura de la revista.

4. Después plantea el estilo gráfico, estilo de fotografía, etc. Puedes incluso hacer una mini-guia del estilo grafico de la revista para que siempre se continue.

Ahora te recomiendo que trabajes siempre usando un GANT (que es la línea de tiempo por objetivos que te saca el Microsoft Project, en ese programa tu podrás separar las etapas del proyecto, con las horas e inclusive establecer costo por horas y obtener un precio aproximado.

Los pasos que te acabo de mencionar son los más rápidos y no es tanta teoría sin embargo nunca te olvides que una estrategia comunicacional es lo mejor.

En precios no te puedo ayudar ya que todavía me queda un poco gaseoso.