Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 15:30
sortega
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Mi computador no arranca por CD/DVD

Hola.

Tengo un portátil Toshiba Satellite M45-S2653. Hace una semana, a los dos o tres segundos de encenderlo el botón de encendido se tornó naranjado e inmediatamente se apagó. Normalmente se pone naranjado sólo cuando entra en suspensión. Pensé que era la batería que estaba descargada, así que lo conecté a la corriente. Vuelvo a encenderlo, le doy la opción de iniciar por CD/DVD y no inicia, inmediatamente arranca desde el disco duro. Ya en el sistema operativo me doy cuenta que la batería está completamente cargada, así que comenzó mi preocupación. Volví a reiniciar y nada. En internet encontré un usuario con el mismo problema, que le arranca desde CD/DVD sólo si el equipo está frío. Eso no pasa con el mío, estuvo apagadotoda la noche y en la mañana no quiso arrancar.

Incluso configuré la BIOS para que la primera opción de arranque fuera CD/DVD, pero sigue sin funcionar.

Debo decir que al oprimir Escape para entrar en la BIOS me aparece un mensaje que dice Check system. Then press [F1] key. Al oprimir F1 entro a la BIOS. No sabría decir si ese mensaje es normal, puesto que nunca antes había entrado a la BIOS, pero sospecho que no es normal.

¿Alguien tiene alguna idea de qué pueda ser? (no me digan que quizás el disco no es booteable o que la unidad óptica no funciona)


Última edición por sortega; 16/10/2009 a las 15:40