Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 06:29
Black_River
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: FMSite
Mensajes: 336
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Diferentes posibilidades 3 columnas

Hola de nuevo!

Me alegra que ya todo haya quedado aclarado, no quería que tuvierais ese pensamiento de mi ;)

Bueno, he sacado un tiempecillo este medio día y me he puesto a leer y a hacer pruebas.
Creo que ya lo tengo entendido todo y ya he conseguido que se visualicen adecuadamente las columnas.

Además, me he puesto a hacer pruebillas y he colocado un banner flotante que no influye en el posicionamiento (centrado) de la web y aparece en su derecha.
Dandole al div wrap un posicionamiento relativo y, dentro, una caja flotante en absolute.

En fin, lo que no permitía que se viera correctamente la página (se me corrían los menús hacia abajo hasta que terminaba mi columna central) era que olvidaba poner el top: 0 en ambas columnas de los extremos. Pensaba que tomaba top: 0 como valor por defecto pero ya he comprobado que no. Además es lógico que sea así, coño!

Ah, he tenido que dar a la columna central un min-height de 900px porque en alguna ocasión tengo la columna central con muy poco texto y eso hace que el fondo de sombra se corte al acabar la central. Eso es correcto, cierto? O es preferible evitar los min-height/width?

Me ha gustado mucho el funcionamiento del position, da mucho juego y seguramente hará que me olvide de los floats que hasta ahora había utilizado sin pensarlo.

Aún la tengo en local, así que si queréis ver el resultado (prácticamente es lo mismo que visteis antes pero cambiando los valores), si pillais mi ordenador online podréis observarlo a través del link que puse antes.

Ahora, si me permitís, os hago otra preguntilla que más bien es de "cómo lo hacen los expertos" que de otra cosa.

Cuando os encontráis en una web con la necesidad de dividir en un momento concreto la "tabla central" en dos o tres secciones (por ejemplo, para poner, yo que sé, las 5 últimas descargas, mensajes en los foros y guías), lo haríais con una tabla de tres columnas o tiraríais por cajas?

Para que veáis exactamente a lo que me refiero, en el enlace que os proporcioné antes, justo encima de las noticias tengo 3 columnas (últimos mensajes, últimos jugadores enviados y un hueco negro esperando a que se me ocurra que poner ahí, seguramente alguna imagen).
Actualmente lo tengo puesto con divs y con float left cada uno.

Buf, qué lío de preguntas que os lanzo.

Muchas gracias por vuestras experiencias.

Saludos!

P.D: Me olvidaba de algo, el segundo PD de Mikmoro: Es cierto que hacer que el menú izquierdo se cargue detrás del central no sea muy correcto. Pero no crees que eso favorecerá a la hora de realizar búsquedas? La información principal cargaría antes...
__________________
http://www.fmsite.net/