Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 23:30
Avatar de Raenk
Raenk
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Como crear una web adecuadamente.

El diseñador es el equivalente a un arquitecto en el tema de la construcción y el programador es el ingeniero civil. Por lo tanto, necesitas primero el diseño de la casa (arquitecto) para que el ingeniero civil sepa que es lo que va a construir.

Normalmente la maquetación tiene su inicio en las manos del diseñador, ya que será el que va a definir los espacios y sus dimensiones, pero el programador es el que la "construye" (genera el código que lo va a soportar). Así que no será necesario una tercera persona para maquetar.

Sin embargo, no es necesario que tengas estas funciones separadas o realizadas por personas diferentes. Es muy común que una misma persona haga diseño y codificación (en mi caso es así).

Quizá, dependiendo de tu proyecto deberías considerar un desarrollador front-end y uno back-end.

Front-end se encargará de todo lo visual, tanto como el diseño como el código y back-end toda la programación más avanzada como bases de datos y lenguages de programación.

Al final, todo dependerá de lo que se te acomode mejor y de las cualidades y capacidades de la gente que te rodea, no te encasilles con una sóla estructura, acomoda tus piezas como mejor te funcionen.

Suerte !
__________________
Our shadow is taller than our soul