Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 06:23
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Compra de cámara reflex

las cosas que a mi particularmente me llevaron a comprar la K10 son:
- tiene estabilizador de imagen en le propio cuerpo: las C/N si querés tener estabilizador tenes que comprarte lentes que lo tengan, lo que aumenta el precio de cada lente. En la Pentax en cambio no necesitás porque ya te lo da el cuerpo.
- cuerpo blindado a polvo y agua. Esto no quiere decir que la podés poner debajo de la ducha, pero por lo menos si te soporta condiciones de llovizna... lo que pasa es que para que esto funcione al 100% también tenes que tener objetivos blindados, cosa que no existían aún cuando yo la compré, y que ahora Pentax tiene pero en una gama de precios altos (1000-1500 x objetivo). Igual esto es algo que las N/C solo lo tienen en cuerpos mucho más caros.
- multiplicador focal de 1,5 (no de 1,6 como el resto de las cámaras similares) lo que permite que se aprovechen mejor los gran angulares.
- modo continuo. tiene un modo en donde en jpg saca fotos de forma indefinida hasta que levantes el dedo del disparador.
- RAW en formato DNG

sobre los sensores, encontré esto. Sobre el formato de RAWs, lo mejor bajo mi punto de vista es DNG porque es un formato abierto, por lo que hay bastante software libre que lo procesa... el resto de los formatos al ser cerrados de cada fabricante son más difíciles de poder procesar.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -