Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 12:54
Avatar de dggluz
dggluz
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años
Puntos: 50
Respuesta: Empezar a hacer una web, desde 0

Lo más importante es tu voluntad de aprender.
Sabes por ejemplo que para escribir un link en HTML debes usar el tag "a", pues bien ¿cómo haces si quieres darle otro color, o más general, otro estilo a ese link? Puedes hacerlo escribiendo más código HTML, o (la forma correcta) con CSS. Me explico un poco mejor: hay una tendencia en el diseño web (y es una tendencia tan fuerte que se considera una buena práctica) que es separar las cosas: por un lado está el contenido de la página, y por otro el diseño. Así es que CSS es un lenguaje creado para poder especificar el diseño de un sitio web. El css puede se incrustar dentro del archivo HTML o puede estar en un archivo aparte, con extensión .css. Imagina que quieres que el fondo de tu página sea azul y la letra gris. Con HTML puro eso sería algo como:
Código HTML:
<html>
	<head>
    </head>
    <body bgcolor="#0000FF">
    	<font color="#999999">
        	Texto de ejemplo
        </font>
    </body>
</html> 
Con HTML y CSS quedaría así:
Código HTML:
<html>
	<head>
    	<style>
			body
			{
				background-color:#0000FF;
				color:#999999;
			}
		</style>
    </head>
    <body>
       	Texto de ejemplo
    </body>
</html> 
Esto te permite ver exactamente dónde está el estilo y dónde el contenido. Lo que casi siempre se hace es separar el sitio en archivos HTML y archivos CSS, lo que quedaría algo como:
ejemplo.html:
Código HTML:
<html>
	<head>
		<link rel="stylesheet" type="text/css" href="estilos.css" />
    </head>
    <body>
       	Texto de ejemplo
    </body>
</html> 
estilos.css:
Código:
body
{
	background-color:#0000FF;
	color:#999999;
}
Imagina que quieres cambiar el diseño de todo tu sitio... teniendo el estilo en un archivo y el contenido en cada página, lo único que debes modificar es el archivo del estilo (el CSS). Siempre y cuando "incluyas" siempre el archivo CSS en todas tus páginas HTML (lo que hago con el tag link en el ejemplo).
Para averiguar más puedes leer las FAQs de HTML y de CSS de este foro.

Una página estática es aquella que no cambia, que se mantiene siempre igual. Una página dinámica es una que va modificando su contenido, por ejemplo este foro. Te imaginarás que no hay nadie escribiendo todo el tiempo en HTML puro los mensajes de cada uno, sino que uno simplemente los "postea" y hay "algo" que se encarga del resto de la magia. Bueno, para eso necesitas programación del lado del servidor. Pero eso es mucho más complejo (no inalcanzable, pero necesitas afianzarte un poco con los conocimientos básicos de HTML). Los lenguajes de programación del lado del servidor son PHP, ASP, Java (JSP), etc. Los programas del lado del servidor se ejecutan justamente en la computadora que hace de servidor.También hay programación del lado del cliente que la ejecuta (en realidad los interpreta) el navegador del visitante de la página (ésta es la que hace la magia de las animaciones - a menos que sean gifs animados -, entre otras cosas). Los lenguajes de programación son JavaScript y ActionScript (ActionScript sólo sirve para páginas hechas en FLASH).

Espero no haberte saturado de información.

Ten en mente que lo primero es lo primero y que no se puede aprender todo en un sólo día, y que hacer un sitio complejo puede llevar varios meses. Pero tómatelo como un desafío personal, no te desanimes y verás cómo comienzas a hacer cosas increíbles. Cualquier cosa no dudes en preguntar.

¡Ah!, me olvidaba: en Dreamweaver tienes en el menú Ver las opciones Código, Diseño y Código y diseño que te permiten alternar las vistas. Así será mucho más fácil que puedas ver qué estás haciendo. No te preocupes si encuentras TAGs que no entiendes, que muchas veces los agrega Dreamweaver para cumplir con estándares web (ni te preocupes en averiguar qué significa eso a esta altura). Prueba tocando el código y viendo cómo afecta eso en la visualización de la página. ¡Mucha suerte!