Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 16:56
Avatar de Triby
Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Votación del reto CSS entre Carlangueitor VS Yonolose

Felicidades, ambos trabajos son muy buenos, vote por Carlangueitor y, si aceptan criticas constructivas, me permito hacer un breve analisis de ambos... si no las aceptan, solo dejen de leer a partir de AQUI.

Carlangueitor:

En cuanto a lo visual, me gusto mucho, pero hay varios puntos que no me acaban de convencer:
- Los verdes del menu, tal vez se veria mejor con tonos de azul, combinarian mejor con los cian que usaste para el titulo y bordes de imagenes.
- El menu se ve bien con esquinas redondeadas, pero como que se rompe un poco el diseño con el cuadro de contenido. Podrias haber separado el menu del cuadro de contenido para minimizar el efecto.
- Siguiendo con el menu, me resulta incomodo colocar el mouse sobre alguna de las opciones se mueva todo, creo que el padding vendria bien para todos los estados de los enlaces y no solo en el hover.
- En la pagina de inicio el enlace "Ver todas" queda sobre la linea mas clara en la parte baja del cuadro de contenido.

Por la parte del codigo, parece que todo va bien, envias primero el contenido importante y despues lo demas (fotos y frase). Usaste H1 y tal vez hubiera venido bien incluir un H2 para identificar la pagina o seccion activa.

Yonolose:

Me gusta el diseño, pero el fondo blanco le resta presencia, un fondo oscuro (negro o azul marino) le habria venido genial.

Del codigo, tambien esta muy bien, sin embargo hay algunas cosas que mencionar:
- La indentacion no es del todo adecuada y se dificulta un poco identificar donde abre y cierran las etiquetas, realmente no es gran problema, pero es muy util para editar codigo.
- Creas el menu, despues lo duplicas y finalmente muestras el contenido principal; el contenido de la izquierda pudiste haberlo colocado hasta abajo en el codigo, sin alterar el diseño y ayudando a mantener un orden de importancia en el contenido, que es una buena base para buscar mejor posicionamiento en buscadores y permitir que personas con diversas discapacidades se sientan comodos al navegar.
- Retomando la parte de posicionamiento y accesibilidad, te falto usar h1 para el titular, h2 para el div "cent-tit" y tal vez h3 para el div "side-tit".
- Finalmente, por ahi vi un <div align="center"> para mostrar una imagen y align no es un atributo valido en la DTD usada, pudiste haber creado un estilo para la imagen con margin:0 auto;

Bueno, esa es mi opinion y tengan por seguro que va con buenas intenciones.

Nuevamente los felicito por el buen trabajo que hicieron.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Última edición por Triby; 22/10/2009 a las 17:04