Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 08:19
Avatar de dggluz
dggluz
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años
Puntos: 50
Respuesta: Empezar a hacer una web, desde 0

Pues, como dice mikelatx es muy probable que lo más conveniente sea empezar con el bloc de notas. Tienes que tener muy en mente que una página HTML es un archivo de texto plano, entonces, ¿por qué no empezar con el bloc de notas?
Para comenzar y entender bien qué ocurre puedes hacer algunas pruebas. Comienza por abrir el bloc de notas y pega lo siguiente:
Código HTML:
<html>
<head>
<title>El titulo de tu pagina</title>
</head>
<body>
Esto aparece en tu pagina<br /><b>Te gusta en negritas?</b>
</body>
</html> 
Ve a "guardar como" y en "tipo" selecciona "todos los archivos". Luego guarda la página como "prueba.html" en la carpeta que gustes. Te tiene que haber aparecido en esa carpeta el archivo con el ícono de tu navegador predeterminado. Dale doble click y ¡CHARÁN!: estás viendo tu página. Prueba modificar las cosas desde el bloc de notas a ver qué ocurre. Y consulta manuales. Comienza si quieres con htmlya(.)com(.)ar. Los puntos los puse entre paréntesis porque aún no puedo poner enlaces. Luego puedes seguir con CSSYA(.)com(.)ar. Recuerda que lo más importante son tus ganas de aprender.
Dices que ya sabes algo de HTML; pues entonces afianza un poco más tus conocimientos. Haz pruebas y cualquier cosa pregunta que estamos para ayudar.
Recuerda que el Dreamweaver no es lo importante; de todos modos, si quieres usarlo haz lo siguiente:
Abre el Dreamweaver, en el cuadro de "Nuevo documento" elige "Página en blanco", "Tipo de página": "HTML" y "Diseño": "<ninguno>" (según tu versión de Dreamweaver, puede variar eso un poco" y luego click en "Crear". Te abrirá el documento nuevo. Ve al menú "Ver"->"Código y diseño"; te dividirá la pantalla en dos: la parte de arriba es el código, la de abajo es una "muestra" de cómo se vería. Borra el código que haya y copia el que puse antes, guarda la página en la carpeta que quieras y abrila con un navegador (después de todo, los usuarios la verán con un navegador). Luego haz muchas pruebas.
La mayor diferencia que encontrarás entre usar sólo el bloc de notas y el Dreamweaver es que el último te colorea la sintaxis.
De todos modos tiene que quedar en claro que el archivo que generes (la página) será lo mismo usando cualquiera de esos programas.
¡Suerte!