Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 23:30
Avatar de jlfrata
jlfrata
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
hola a todos !

Sin dudas este tema de los posibles robos que podemos sufrir los diseñadores cuando trabajamos sin tener contacto directo con los clientes es todo un tema.

Personalmente soy muy desconfiado, pero me a tocado hacer trabajos para italia y españa (soy argentino) y nunca tuve ese problema.

Lo optimo seria que pudieras registrar estos diseños, pero eso no siempre esta a nuestro alcance.

Creo que si la empresa es grande o importante, no se tomaran el trabajo de robarte tus diseños. De todos modos puedes protegerte incuyendo en estos una marca de agua y el copyright aunque no lo tengas.
Por lo general ante la duda de que tengas o no registrado el diseño, no se arriegan a robarlo.

Yo personalmente coincido con D.Roma , yo lo pondria como jpg en un sitio web e incluiria el copyright y la marca de agua en un lugar que no arruine el diseño.

Pero aun asi corres el riesgo de que contraten a otro para que lo modifique (tal como dice Microbito ), de esa forma ya no es tu logo, por mas que la modificacion no sea muy grande, en fin, es un risego que se corre.

Pero creo que si la empresa es importante, no tienes que preocuparte porque creo que no tendra ese tipo de actitudes. (no tendria mucho sentido)

Te deseo suerte !!!

Saludos !!!

JLFrata

Última edición por jlfrata; 05/02/2003 a las 23:32