Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 00:12
Avatar de jlfrata
jlfrata
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Estimado AGritos :

Creo que tu pedido es muy general y amplio.

Antes que nada me parece que tienes que tener en cuenta ciertos criterio minimos a la hora de desarrollar un proyecto de ese tipo.

En primer lugar, me parece que tendrias que ver cuales son los o el objetivo mas importantes de este proyecto. Es decir, que quieres mostrar de tuciudad, cuales son las caracteristicas de tu ciudad, etc.

Esto es fundamental porque te permitira saber cual sera tu usuario potencial. (las personas que consumiran este proyecto)
Si tu ciudad tiene como actividad la explotacion de lugares turisticos, o produce algun producto puntual (ej. vinos de exportacion, productos artesanales, etc, etc,) o tiene algo que la caracteriza, deberas tomar ese elemento para empezar a realizar un bosquejo de lo que tienes que hacer y que formato le daras (cd interactivo, sitio web, folleteria grafica, etc.)

Una vez que tengas en claro cual es o son los objetivos del proyecto, podras empezar a desarrollarlo. Para ello deberas consultarle esto a la o las personas que idearon o te pidieron que realices este trabajo.

Teniendo en claro los objetivos, deberas hacer una analisis profundo del usuario qu consumira el producto: sus acaracteristicas, posibilidades, etc. (si por ej. crees apropiado hacer un sitio web, que edad, nivel de conocimientos, puede llegar a tener ese usuario para ver las caracteristicas de tu sitio, si sera un sitio para adolescentes, gente mayor, niños, etc.)

Teniendo definido esto, deberas hacer una evaluacion detallada del tipo de informacion que necesitaras para llevarlo a cabo, es decir: imagenes, textos, fotos, mapas, informacion puntual de un tema determinado, logotipos, etc.

Y luego deberas empezar a probar diferentes alternativas de diseño que se adecuen a todo lo que mencione anteriormente (objetivos, perfil del usuario, recursos obtenidos)

No se me ocurre ningun sitio web en este momento que te pueda servir de guia o ej., pero si encuentro alguno te lo paso.

Creo que para empezar, seria conveniente que tuvieras en cuenta como minimo estos aspectos que te descrivi.

Si tienes una idea mas clara de que quiers hacer o que te piden que hagas te invito a que nos lo cuentes para que podamos darte una solucion mas puntual.

Espero que te sirva mi opinion.

Mucha suerte !

JLFrata