Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 08:15
Avatar de Caesio
Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Formatear una Laptop

Que tal cobossagrav, no se con que rollo te hayan venido, pero lo que te dicen es FALSO:

Te explico:

1° Para formatear y pasar de windows vista a xp, te pueden surgir problemas, ya que si tienes un disco duro SATA, tienes que integrar los controladores de tu DD en tu cd de windows xp, esto se hace con un disco nlite lee este link (hay te explican como hacerlo).
Otro problema es que tienes que tener tus drivers de los demas dispositivos a la mano, ya que sin ellos tu winows xp, no te los va ha reconocer, asi que antes de formatear asegúrate de tener todos los drivers (incluída la de tu placa madre). Como puedes ver no hay trucos, el resto de la instalación es normal.

2° En cambio si formateas y te pasas de windows xp a vista, la cosa es mas simple, ya que no tienes que integrar los controladores de tu Disco Duro con tu DVD de instalación, también te simplifica lo de los drivers, ya que el mismo SO se encarga de buscartelos e instalartelos (aunque ser precavido y tener todos los drivers a la mano no caeria tan mal)

3° Para formatear y pasar de windows xp a windows 7, la cosa es mas fácil aún ya que aparte de no preocuparte por los controladores, la instalación es bien sencilla y demora poco (no como xp).

4° Pero formatear y pasar de windows 7 a xp (cosa que no te guste windows 7 y te quieras volver a pasar a xp), te podrían surgir los mismos problemas que con windows vista, tendrías que integrar los controladores de tu DD en tu CD de xp, y tener todos los controladores de los demas dispositivos a la mano.

Ahora:

Con respecto a lo de los discos duros, difiero con lo que dice CircuitoX, ya que formatear el disco duro a diario (ya sea en un pc normal, como en laptop), no daña el disco duro, ni reduce su vida útil:

Cita:
Mito: Formatear un disco duro muchas veces puede dañarlo

En pocas palabras: formatear el disco duro NO reduce su vida útil. Sí, mucha gente asegura que formatear el disco duro reduce su expectativa de vida, pero es un mito.

La operación de formateo NO supone un esfuerzo especial para el disco duro. Las cabezas de lectura/escritura NO tocan la superficie magnética, por lo que los platos sólo se pueden dañar si la unidad sufre una fuerte vibración o sacudida durante la operación. Se puede formatear el disco duro 20 veces diarias, todos los días, y la probabilidad de que falle seguirá siendo la misma que la de cualquier otra unidad.

Este mito puede que venga de los disquetes flexibles, en donde la cabeza sí toca la superficie magnética y, por tanto, las operaciones de lectura, escritura y formateo degradaban paulatinamente el medio.
Acá te dejo el link con todos los demas mitos, para que de una vez te desengañes y quites ideas absurdas y sin fundamento de tu cabeza.

Espero haberte ayudado, si álguien quiere agregar algo o diferir conmigo (que lo haga con fundamentos), que no dude en hacerlo.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía

Última edición por Caesio; 26/10/2009 a las 08:48