Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 11:56
tomwaits
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayudenme a presupuestar ¡please!

Cita:
Iniciado por Anya82 Ver Mensaje
El presupuesto de un proyecto depende de varios factores. No hay una escala fija.
Depende de: el tiempo que tienes para hacerlo, el presupuesto que considera el cliente asi como el tamaño de su empresa, TU experiencia en el area laboral, los materiales que tendras que conseguir (por ejemplo, comprar fotografias o tomarlas y retocarlas), y, por supuesto, la competencia y region en la que vives.

Un trabajo no cuesta lo mismo en Mexico, que en España, o Estados Unidos, o Argentina. Y tampoco cuesta lo mismo en un lugar donde abundan los profesionistas de tu area laboral, a un lugar donde escasean.

Lo que te recomiendo, es que investigues por tu cuenta en competencias. Investiga cuanto cobran por ciertos proyectos, compara en la web, y eso te ayudara a darte idea. Todos los profesionistas que participamos aqui cobramos distinto, pues es algo variante, todos somos muy distintos, vivimos situaciones diversas y tenemos experiencia diferente.

algo que quizas te ayude, es que te preguntes: ¿Como prefiero cobrar: por hora, o por proyecto? ¿Que me conviene mas?

Si cobras por proyecto, es SUMAMENTE importante que definas limites, como cantidad de propuestas, cambios que puede solicitar el cliente, fechas de entrega, etc., porque si no especificas esos limites, el cliente podra exigirte cambios y cambios y cambios y terminaras trabajando mas de lo que cobrarás.

Si decides cobrar por hora, considera el tiempo que NECESITAS invertir para cada fase de tu proyecto. Cuanto tiempo invertiras a cada cosa, cada dia, etc. Asi, podras hacer un calculo de cuanto ganaras por semana sumando las horas que decides invertir al proyecto cada dia.


Me imagino que no es lo que deseabas como respuesta, pero espero que te sirva para orientarte.

Saludos.
Realmente me es muy útil lo que me decís, muchas gracias. Voy a tener en cuenta todo.

Gracias por la respuesta, saludos