Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 06:34
Samou
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 115
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas con permisos en Linux

Hola a todos, soy nuevo en Linux y antes de plantear mi duda pido disculpas por ser tan profano en esta SO.
El caso es que utilizo linux como servidor local, tengo mis proyectos en la carpeta /var/www, sin embargo en ocasiones tengo que cambiar los permisos de algunas carpetas para que puedan funcionar (ya que por defecto estan como solo lectura y deberian de estar en modo lectura/escritura).
Y es precisamente en ese momento cuando me surgen los problemas, ya que revisando los permisos de la carpeta encuentro que me pone a mi como propietario, sin embargo al no ser el root no me deja cambiar los permisos.
Intento acceder desde el terminado con sudo su y ejecuto el comando chmod -777 nomcarpeta, y tampoco logro que cambie los permisos.
Chequeando la configuracion de los usuarios de mi linux encuentro que estoy yo y esta el root, pero no se como hacer para que el root sea yo y asi poder cambiar todos los permisos que quiera, ya que como les digo desde la consola no me deja hacerlo aun ejecutando sudo su.

Espero que me puedan responder a mi duda, ya que necesito sacar adelante un proyecto pero no se ni como abrirlo.
Muchas gracias de antemano