Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 09:51
ayudaweb
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Posición div "pie" de página relativo al tamaño variable del div "cuerpo"

Estimados, acabo de inscribirme al foro.

Soy nuevo en esto y he iniciado la aventura de diseñar varios sitios web. Para ello quiero implementar una maqueta general y luego usarla para todos sólo cambiando algunas cosas.

Para ello uso dreamweaver y acabo de imprimir un manual de CSS que estoy empezando a leer.

Mientras tanto tengo un problema:

Quiero que el pie de página se sitúe de acuerdo al tamaño variable del cuerpo. El cuerpo consta de: un iframe "marcoprin" de tamaño variable con un código java script que saqué de acá muy bueno. El iframe "cuerpo" está dentro de un div "Cuerpo". Éste div es también redimensionable al contenido, con la propiedad de dreamweaver Desbordamiento = visible.

Ahora bien: ¿cómo hago para que el div pie de página que está debajo del cuerpo, se posicione de acuerdo al tamaño del cuerpo e inmediatamente despúes de este?

Había pensado la idea de: colocar en una variable la altura del div "cuerpo", y pasar ese contenido de variable al posicionamiento top del div "pie", pero estuve buscando para hacerlo con java script y la verdad no entiendo por ahora.

Mirando el código de dreamweaver existe lo siguiente:

En el Body:

<div id="pie" style="position: absolute; left: 0px; top: 1103; width: 995px; height: 40px; z-index: 32; vertical-align: middle; bottom:0;"> </div>


Pero mirando arriba en <style> está definido lo siguiente para el pie:

#pie{
position:abolute;
width:995px;
height:40px;
z-index:27;
left: 0px;
top: 0px;
bottom:0;
}


Para el div "cuerpo" está definido lo siguiente:

en el style:

#cuerpo {
position:absolute;
width:150px;
height:900px;
z-index:24;
left: 0;
top: 173;
}

En el body:

<div id="cuerpo" style="position: absolute; left: 154px; top: 182px; width: 841px; height: 900px; z-index: 29; vertical-align: middle; overflow: visible;">



Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda!
Saludos Cordiales.