Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 12:28
Avatar de irenuska**
irenuska**
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: A veces aquí y otras veces allí
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
descarga de ficheros de un servidor a través de máquinas virtuales

Hola a todos,

después de darle varias vueltas no se me ocurre solución y a ver si me podéis ayudar algooooo

Tengo una red creada mediante máquinas virtuales Debian sobre dos PCs. El caso es que quiero conectarme desde una Máquina virtual cliente a otra, donde he implementado un servidor web. En una de las páginas HTML de este servidor tengo varios enlaces para descargar archivos.

El caso es que quiero hacer una prueba sobre la QoS de esta red, por lo que quiero ver cómo sería la descarga de estos ficheros pero necesito que sean de un tamaño bastante grande (100 megas como mínimo y ya sería poco). El problema que tengo, es que como tengo varias máquinas virtuales en el PC no tengo mucha memoria para ellas y los ficheros que quiero descargas no me los puedo copiar dentro del servidor... Había pensado en tener el archivo en un pen drive y dirigir los enlaces al mismo. Sin embargo, cuando accedo desde el cliente me dice que la URL que he puesto no se encuentra en el servidor, mientras que cuando lo ejecuto desde el servidor sí que me lo encuentra...

En el código HTML tengo:

con un href a "/media/PENDRIVE/Fichero_para_descarga">Fichero grande

y en el cliente, se me redirige a:

http://[2001:db8:1::2]/media/PENDRIV..._para_descarga

supongo que esto lo buscará dentro de: /var/www que es donde tengo los HTML....ç

¿cómo lo podría hacer???

Gracias por adelantado!!!!