Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 15:03
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Te creas tu formulario HTML .. usas el method=POST y el action .. ya sabes .. lo apuntas a este script q has creado .. usa un campo texarea.

Metes mas $pagina_html .= .. con tu HTML dondo corresponda (el .= es concatenar una linea con otra .. el \n es salto de linea .. para cuando edites el código HTML en tu navegador no veas una única línea .. sino como lo ves normalmente).

El $_POST['variable'] .. es para obtener las variables de tu formulario q envias (en las FAQ's de este foro se habla de eso ) .. podrias usar simplemente $variable .. pero usa el otro método.

La funcion nl2br() sirve par convertir los \n (salto de línea) q vas a recibir de tu texarea a HTML .. <br> .. Pues el fin de todo esto es generar una pagina HTML estatica ..

Código PHP:
$usuario="pepe"// ejemplo

$pagina_html '<html>\n';
$pagina_html .= '<head>\n';
$pagina_html .= '</head>\n';
$pagina_html .= '<body>\n';
$pagina_html .= 'Esta es la pagina web de: <b>'.$usuario.'</b>\n';
$pagina_html .= 'Esta es la pagina web de: <b>'.nl2br($_POST['parrafo1']).'</b>\n';
$pagina_html .= '</body>\n';

// etc .. codigo de guardar .. etc ... 
De todas formas .. como estaras viendo ya .. se va complicando la "template" (la plantilla) .. es algo engorroso estar andando con $pagina_html .. para cada línea ..

Ya es momento q veas otras formas de tener tu "template" y de "parsearla" (de tener tu plantilla aparte del código PHP y de como leeerla en busca de tus zonas editables).

Un saludo,