Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2009, 12:11
Avatar de j_serrano
j_serrano
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Problemas con LCD

Buenas, como va?

Posteo este tema porque tengo un problemita con mi PC, la cambie hace poco, y me compre tambien un LCD DELL 2408WFP de 24", yo soy medio reacio al LCD, tenia un CRT de 19" LG que anda barbaro, pero ya me quedaba chico, por lo cual opte por el cambio.

Lo tengo conectado mediante DVI-D desde la placa de video al monitor, sin adaptadores ni nada.
Probe tambien con un adaptador de DVI-D a RGB (el que usaba con el monitor CRT) y mandarlo por la entrada RGB del monitor y es lo mismo.

El tema es que jamas labure con perfiles, en el CRT se veia todo bien, y lo imprimia y salia igual, sin problemas. Tambien para WEB, impecable.

Ahora, con el LCD nuevo, abro un documento de photoshop SIN PERFIL DE COLOR ASIGNADO y se ve diferente. Los azules son violetas, esta como "PASTEL" todo el trabajo. Si yo cambio el perfil a "ADOBE RGB (1998)" se ve "MEJOR", y si le asigno el que me trajo el monitor se ve IGUAL QUE ANTES (como deberia verse).

El tema que, en windows (VISTA x64), se ve todo bien, excepto cuando abro una imagen GUARDADA SIN PERFIL O CON PERFIL ADOBE RGB 1998, se ve como detalle antes, tipo pastel. Probe cambiando los perfiles desde administracion del color en propiedades de pantalla, pero se ve igual, no se si hice algo mal o da lo mismo.

La pregunta es, hay que trabajar siempre con perfiles, y cuando se manda a imprimir se le saca el perfil y se le deja el estandar?
Hay que laburar con mi perfil y mandarlo sin cambiarlo? Que pasa si no tiene ese perfil la persona que lo abre?

La verdad este tema me preocupa, trabajo por cuenta propia desde casa y debo solucionar esto urgente, pido la colaboracion de todos por favor!

Muchas gracias muchachos!

Última edición por j_serrano; 02/11/2009 a las 01:27 Razón: Agregue lo del DVI-D