Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 04:10
_MartinD
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: vender publicidadº

Naaaa eso es aparte y mas complejo vos buscas una Ad Network Propio!!!????, eso seria o creo que asi se lo llamaria en vez de usar un ad server como el que trae u openx como tal por ejemplo.

Mira un adserver gratis gnu/gpl seria OPENX mejor que el que trae joomla seguro es, algo como lo que vos buscas tendrias que ver y buscar en google "clon de adbrite" o "adbrite clon" es lo unico que se que hay "ya hecho"

Otra forma de pago y soporte en español seria e-planning ,muy bueno por la cuestion de soporte español y esas cosas que te ahorrarias servidor y parte tecnica.

Lo que vos buscas especificamente (que el cliente se gestione solo la publicidad) en teoria/practica no es tan rentable gastarce tanto al inicio porque es para sitios enormes no sitios grandes, sino sitios ENORMES, porque debes ser muy grande para tener algo asi de forma rentable, fijate que solo esta google adwork, facebook ads, microsoft adcenter, yahoo, y en latinoamerica "nativo" el unico que se es MercadoLibre con los mercadoads esos, asi que calculale, Clarin o Clarin Global usan e-planning y con un sistema similar a adwork de google tambien ahy modulos para openX que funionan parecidos (de pago) ahy otros servicios pero son mas parecidos a un red de adnetwork pero pribados, no se que usan como harrenmedia, fox, cpx etc etc osea me refiero que eso es para negocios grandes y eso se dedican de lleno a eso con facturaciones importanticimas

Esea que los clientes se "autoadministren" es mucho mas complicado de lo que parece, para mi principalmente es la parte comercial pero en cuanto a lo tecnico es muy basico lo que hay, osea considerando los niveles de usuario/agencia/administrador la parte de usuario que es la que pedis vos, no existe practicamente para implementar de forma economica, ni cerca.


En fin lo podes hacer con esos clones de adbrite y probar esos clones tienen usuarios "finales" comprando publicidad (todo automatico), pero si el mercado esta asi por algo es, yo meteria un openx y venderia aparte la publidad y la meteria a mano (creo que por ahy esta tu problema) o le podes hacer una pasarela de pago tipo facebook pero al final metes vos a mano el banner en el adserver y con montos de venta mas grandes como hacen grandes empresas de internet

Porque te digo eso de otros script u opciones porque modulos internos y nativos para joomla asi no ahy estables y muy pobres estan y no va ser mejor que el ad server que tiene ya joomla incorporado o con algunas funciones mas basicas y ni cerca.

Yo te diria usa openx y administra tus clientes de banners propios por sector y tipo de banner segun el IAB a mano en el adserver, si es que estas haciendo un negocio, si estas "viendo" proba un clon adbrite para ver que tal es lo que tenias en mente, pero "comercialmente" mejor enfocate en mejorar otras cosas que vendrian mucho antes de tener un adnetwork propio manual y que "labure solo". igual es mi idea y segun veo y vi.

Espero te sirva la info yo lo estube viendo un buen tiempo desde hace meses. De ultima conta como es tu idea de negocio tambien.

Saludos y muchas suerte!

Última edición por _MartinD; 03/11/2009 a las 04:32