Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 03:56
Avatar de jomaruro
jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Cómo envío un formulario atravez de mi servidor y no atravez de outlook??

Hola:

Cita:
Iniciado por masterG3 Ver Mensaje
...realice un formulario en html y css para mi menú de contacto pero me di cuenta que este es enviado atravez de outlook o del software que el usuario tenga instalado para el envío de correos electrónicos. Esta opcion me parece no muy buena pues para mi gusto es molesto el que tenga que abrir un programa para el envio, en lugar de ser enviado atravez de la web que es siempre mas comodo para el usuario.
Tu quieres recibir en tu correo los datos que introduzca un usuario de tu web en el formulario de contacto sin usar outlook ¿cierto? Pues sencillo, necesitas PHP, no recuerdo ahora mismo cual es la función porque todavía estoy leyendo sobre PHP pero creo que es algo como mail(). Mejor pregunta en el foro de PHP.

En cuanto a tu pregunta sobre si tienes que instalar algun software. Si vas a hacer pruebas en local en tu PC necesitarías instalar un servidor (Apache o IIS) y el interprete de php, si ya tienes tus páginas en un host y puedes hacer las pruebas directamente desde él solo necesitas que ese host admita php. El problema es que si el host no soporta php tú no puedes cambiar eso, con lo cual deberías dejar el formulario como está o cambiarte de host.

Saludos.