Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 15:02
Avatar de oswalgogra
oswalgogra
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: En algún lugar del territorio Colombiano
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 5
Requiero asesoría, generación de formularios dinámicos...

Hola a todos!

Les escribo hoy para solicitar un consejo para tomar la decisión correcta ante un problema que tengo en un proyecto que voy a desarrollar.

La cuestión es que tengo un formulario donde selecciono un ítem que requiere información complementaria de otro formulario (con sus controles).

Pero, la información complementaria varía según el ítem seleccionado inicialmente.

Por ejemplo, para el primer ítem se utiliza el formulario 1, que tiene una caja de texto que se llama t_x1, y una lista que se llama l_x1. El ítem 2 utiliza el formulario 2 y éste consta de un textarea, un comobox y tres radio button. Y así sucesivamente con los otros N ítems.

En un proyecto que había trabajado tiempo atrás, desarrollé un sistema que leía un archivo XML que contenía todos los formularios con sus controles, nombres y descripciones, claro que en ese caso eran unos 20 formularios, y no eran tan complejos, pero en el caso actual, podrían ser unos 200 y cada uno distinto del otro.

Otra alternativa sería crear una plantilla para cada formulario, pero eso me suena a locura jejeje.

Me gustaría que alguien me diera su opinión acerca del método que debo utilizar para poder generar los formularios de una forma ágil.

Gracias de antemano y espero poder encontrar una solución óptima.

Hasta pronto!
__________________
Oswaldo: El que gobierna con el poder de Dios.