Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 20:32
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Cómo funciona MySQL?

Cita:
¿Cómo podéis enteraros sin poder ver reflejados los datos en un entorno gráfico?
En realidad es muy fácil: Conocemos la teoría sobre la que funciona, vemos el resultado en forma de tablas, y creamos los scripts de las consultas para realizar la programación de cada cosa.
Ten en cuenta que nuestra función es esencialmente administrar los recursos de la base de datos, proveer a los programadores y desarrolladores de un soporte de datos para sus aplicaciones, gestionar los permisos de usuarios, manejar la seguridad de procesos, administrar backups, recovery y algunos cuantos etcéteras, ninguno de los cuales en realidad requiere forzosamente de un entorno gráfico.
Las interfases gráficas son un auxilio, pero en definitiva, si no las tenemos disponibles, no por ello dejamos de poder trabajar. Si lo piensas, eso hace que nuestro trabajo siempre se pueda hacer ya que no tenemos dependencia de ningún entorno.

En cuanto a las GUI de MySQL, te comento:
- El MySQL Administrator sirve para gestionar globalmente los recursos del DBMS y sus variables de configuración. Debería ser accesible sólo al root, ya que la capacidad de generar desastres es elevada.
- El MySQL Query Browser te permite interactuar directamente con el DBMS a nivel de script o ejecutando consultas en su ventana de SQL. Es una buena herramienta que te permite realizar todas las tareas de desarrollo de una forma algo más amena. Cuando lo dominas, no lo dejas. Puedes bajarte algunos manuales en castellano de la misma página.
- El MySQL WorkBench es una interfase gráfica de diseño y modelado de bases de datos. Aunque parezca rígida, está bastante bien programada, aunque yo prefiero el Enterprise Architect de Sparx Systems.
- El MySQL Migration Toolkit te permite migrar bases desde y hacia MySQL. Es bastante bueno. Ten en cuenta que los Stored Procedures, Functions y Triggers se deben migrar manualmente por los problemas de compatibilidad que hay entre bases.

Pruébalos y luego me cuentas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)