Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 03:38
occiso
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: acentos en el código html

Cita:
Iniciado por iefc Ver Mensaje
Hola!

Yo tengo esta eterna discusión en mi trabajo, pues aquí nunca se ha usado el código html para los carácteres especiales (acentos, etc). O sea, editamos el código manualmente pero ponemos, por ejemplo: <p>aquí</p> tal cual.

Como podemos verlo bien tanto en el Explorer, el Firefox y el Chrome, y en diferentes equipos con diferentes configuraciones. No tengo forma de convencer a mi jefe de que deberíamos usar html puro, por mucho que le he insistido en que no es el código adecuado y nos puede dar problemas. Para ellos es mucho más fácil y práctico poner los acentos tal cual en lugar de la codificación html.

Alguien me puede hechar una mano? Se os ocurre alguna forma de demostrar qué problemas puede darnos? Qué pruebas puedo hacer?

Gracias y saludos.
Para eso que guarde un texto en una base de datos con una codificación diferente y cuando recuperes los datos te lo hará mal.

Yo también soy de la vieja escuela y soy de usar entidades, lo que no entiendo es la animadversión a usarlas, si creando una macro sustituyendo las más habituales -acentos, símbolo del euro, la eñe...- sustituirlas de una página son dos segundos, pero de reloj.