Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 03:32
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Iniciar Apache automàticamente

supongo que la mejor opcion para ti es pasarle un simple archivo al usuario y que este lo ejecute una sola vez, y a partir de ese momento que apache se inicie solo. bien, hay varias formas, desde archivos jscript o vbscript hasta un batch. los primeros dos serian los mejores porque en ambos lenguajes obtienes un mayor grado de opciones y controles. lamentablemente para ti, al menos yo no se escribir en ninguno de los tres. de momento recien escribi un batch que me funciona pero es necesario que apache este registrado como un servicio del sistema. por otro lado, no es tan bueno como parece ser porque es necesario conocer de antemano el nombre del servicio apache. yo me imagino que este nombre cambia de acuerdo a la version de apache. estoy casi seguro que ese nombre se pudiera obtener automaticamente en el batch pero no encuentro los comandos apropiados. en el siguiente ejemplo de codigo se asume que el nombre del servicio es "Apache2".

lo que el batch hace es configurar el servicio para que se inicie automaticamente en cada inicio del sistema. y adicional, inicia el servicio para la seccion actual. por otro lado, para que funcione, es necesario que el usuario tenga permisos de administrador.
Código:
sc config Apache2 start= auto
sc start Apache2
copialo y pegalo en un procesador de texto plano (ejemplo notepad) y al guardarlo al final del nombre le pones .bat. por ejemplo, apache.bat. recuerda indicarle a los usuarios que solo necesita ejecutarlo una sola vez.

referencia que utilice, http://kozmic.pl/archive/2008/02/14/...s-service.aspx y el help de command prompt.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.