Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 09:46
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: modos de color. PDF exportado en freehandMX desde distiller

No, Coated no es ningún brillo*. Coated es el tipo de papel. Básicamente para impresión se usa una clasificación Coated-Uncoated Con Recubrimiento-Sin Recubrimiento.

El recubrimiento es un acabado que se le dá al papel, antes de cualquier proceso de impresión. Un papel Coated es el couché, la cartulina sulfatada, los papeles fotográficos para impresión de inkjet, por ejemplo. Y ejemplos de Uncoated es el bond, la cartulina opalina.

La diferencia acaba siendo en la absorvencia de la tinta a este sustrato.

*En la práctica si implica cierta relación de brillo, ya que el uncoated normalmente (siempre) es mate, pero no precisamente por definición. Papeles uncoated también hay mate, pero tienen un recubrimiento para que la tinta no se "chupe".


En tu solución de cambiarle a preimpresión Europa, si vives en Europa está bien, pero en el estándar Norteamericano SWOP también tiene el modo cmyk de preprensa. Por ahí hay algún detallito que no le acomodaste bien.

Usar estándar Europeo, Norteamericano o Japonés depende de dónde se esté imprimiendo. Depende de todo el flujo de trabajo, no solamente de así funciona o así no.

No creo que sea grave si no te funciona de otra manera. Solamente lo quisiera aclarar.