Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 10:41
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: pregunta sobre herramienta que no conzoco de corel

Yo a los brushes los ubico como una imagen en mapa de bits para usar como "sello" en una aplicación de mapa de bits. Estos pueden dar texturas por ejemplo.

En vectores hay varias opciones pero depende del flujo de trabajo.


En los vectores la linea-contorno es la parte fundamental del concepto, por lo que hay opciones para tratar la linea-contorno. Por ejemplo:

Traza una linea curva grande, vete generoso. 2 nodos quizá como ejemplo.
1) Modifica la calidad de linea del trazo Pica F12, ponlo redondo, de .5 cm de ancho y en el dibujito del círculo aplástalo (escálalo) y rótalo.
Se notará ya un cierto trazo.

2) Repite una linea curva otra vez.
Pica la i del teclado.
Esto te abrirá trazados artísticos. Lo que hace esto es aplicar toda esa figura al trazo. Una especie de brochazo (brush) a lo largo de todo el path (tu trazo original)

Puedes crear tus propios brushes. Son una misma imagen en vectores. Juega con el panel.

El problema para la tipografía es que la tipografía no la haces de trazos guía, sino de un outline bien definido.

Podrías usar ese trazo original como guía. Después de aplicar el trazo "desagrupa" el efecto del path, por lo que será ahora una curva independiente del path.


El efecto antiguo es super relativo. Algunas letras oldstyle incluyen bordes desgastados, como si el proceso de fundición del tipo movil fuera muy tosco.

Si te refieres a eso, quizá utiliza alguna de las herramientas "rastrillo" del panel vertical de la izquierda. O agrega irregularidades a mano.