Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 12:08
Avatar de gioramies
gioramies
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: Urge!!! Utilización hojas CSS

Hola Serezade81, como todo sitio web, seguramente todas tus páginas (secciones del sitio) tienen un diseño similar (eso se recomienda en usabilidad y accesibilidad) asi que por lo menos todas comparten una misma hoja de estilo (la hoja de estilo básica) asi que no tienes que hacer varias hojas de estilo, una es suficiente y que todas tus paginas la utilizen.

Si alguna página en especial de tu sitio requiere de algunos estilos específicos para un contenido (tablas, listas, enlaces, imágenes, etc), puedes incluirlos en otra hoja de estilo que tan solo utilize esa página, pero aun asi (si no es mucho contenido) puedes dejarlos en la hoja de estilo básica.

También tienes que tener en cuenta que si utilizas una sola hoja de estilo donde coloques todo, tu navegador descargará más rápido un solo archivo del servidor que varios, pero también es cierto que si la página que ves tan solo utilizá el 50% de las definiciones css que vienen en la hoja de estilo, el otro 50% fue contenido innesario que se descargó para nada. Claro está, que las hojas de estilo no pesan megas!! y con las velocidades de conexión a internet hoy en día, ni siquiera 1MB es la gran cosa.

Saludos.