Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 12:58
alfmadrid
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imprenta e impresión offset

Cita:

Ya que tengo el trabajo acabado me da la impresión que debo buscar una imprenta que se asjute a mi trabajo, y no yo a la máquina.


Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me encantaría que me resolvierais una duda.

Hace tres días tuve un problema con una imprenta, para mí de lo más crítico. Resulta que estoy autoeditando una novela (1.500 ejemplares) y tras seleccionar una imprenta de calidad en base a un precio asequible + un supuesto buen servicio, se puso el proceso en marcha. Me entregaron los plotters del interior del libro y todo era correcto. Luego, al pedir una prueba de color de la cubierta fue cuando llegó el gran problema: todo estaba amarillento y muy oscuro, con un aspecto terrible. La imprenta me dijo que el ilustrador de la cubierta debía modificar sus archivos, devolvérselos, y sacar otra prueba de color (algo así como adaptar una obra de arte -vista en la pantalla de un PC- a los requisitos de una imprenta offset concreta). El ilustrador no quiso hacerlo, dijo que era el trabajo de la imprenta. La imprenta siguió argumentando lo contrario, y a mí el tiempo se me echaba encima (quiero tener mi novela lista para Navidad). Al final un técnico de la imprenta modificó el trabajo del ilustrador mediante retoques en los archivos de imagen y todo terminó bien: ahora la prueba de color queda perfecta.

Mi pregunta es: ¡¡¡¿¿¿quien tenía razón???!!! Soy nuevo en todo esto y no imagináis lo mal que lo pasé con el tema. Creo que para un autor desconocido como yo la cubierta es tan importante como la novela. El ilustrador es de los que más reconocimiento tienen en España, trabaja para grandes editoriales, etc.: un verdadero artista y una gran persona, pero, ¿tenía razón?

Muchas gracias.

Última edición por alfmadrid; 20/11/2009 a las 13:26