Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 09:17
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
...", ya que si dejase la pagina .PHP quizas cada vez que el usuario consultara el email generado automaticamente, se reescribiera la contraseña"...
Descarta esa idea .. PHP se ejecuta en el servidor .. por muchos .php q le envies a un cliente no va a ejecutar nada si no dispone de PHP instalado en su PC a modo de servidor local ..

Lo que debes hacer sería:

1) Página de pre-registro del usuario. Al subir el documento se le pedirá un e-mail al usuario y a su vez el servidor genera una clave de confirmación para ese e-mail. Estos datos se guardaran asociados bajo un registro (sea de una BD o el medio q destienes para almacenarlos).

2) Se genera el e-mail a la cuenta arriba indicada. En el e-mail en el cuerpo del mensaje (sea en HTML o texto plano) tienes que incluirle el link hacia la página de confirmación de la cuenta de e-mail ..

Para confirmar el e-mail puedes enviarle el link formateado con el código de activación (aleatorio) y q indique su cuenta de e-mail en un formulario como parte del proceso "humano" q tiene q existir para validar el mail.

confirmar.php?confirmación=El_codigo_generado

Con eso .. le estarias pasando el código de confirmación .. Luego tu formulario de confirmación le pides el e-mail .. Con esos dos datos los consultas con tu BD o medio donde tengas almacenado esos datos del punto 1) .. si coinciden .. activas la cuenta. Para ello tendrias que usar algun campo extra o "jugar" con el codigo de cofirmación para usarlo como "flag" (bandera, estado) y de ahi determinar si activó la cuenta o no ademas de guardarte la fecha de pre-registro para poder usarlo en algunas rutinas de "limpieza" de cuentas q nunca se activaron.

Esto sería mas o menos el proceso de confirmación del e-mail .. una vez confirmado .. si es necesario crear cuentas de acceso (registros en otras tablas . con su contraseña predefinida por el servidor o a eleccion del usuario .. eso ya es otra cosa ..)

Si tienes problemas con el "mail" .. tan solo visita el manual de php sobre la funcion mail() .. hay ejemplos completos de como enviar un e-mail en formato HTML si es necesario (para hacer ese link del punto 2 "clikeable" ...

Un saludo,