Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 15:09
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Aparte de lo que ya ha comentado Cluster (lo de la libreria), me gustaria comentar un par de cosas sobre la programacion.

La primera de ellas es sobre esta linea:
Código PHP:
$this->Cabeceras MailLib::Cabeceras(); 
Con esto siempre colocas las cabeceras de la clase MailLib, aunque hayas creado una clase hija MiMailLib. Con esto obligas a que si quieres mandar otras cabeceras o redefines la funcion SendMail() en la clase hija o modificas la funcion Cabeceras en la clase MailLib. Yo creo que seria mejor hacer
Código PHP:
$this->Cabeceras $this->Cabeceras(); 
aunque no se si con esto se volvera loco PHP ya que la funcion y la variable se llaman igual. Con esto se llama a la funcion Cabecera del objeto. Si no se redefine para una clase hija, se llama a la del padre. Y si se redefine, dentro de la redefinida se puede llamar a la del padre si la necesitas.

Lo segundo es sobre el atributo $Util. ¿Es obligatorio crearle como atributo? ¿No seria mejor crearlo como variable local dentro de SendMail? ¿O si es posible, llamar al funcion directamente con UtilitatLib:: -> TractarEmailText($Msg);? Como no conozco como es la clase UtilitatLib, no se si esas opciones son posibles.

Por ultimo comentar de que llevo poco tiempo peleandome con las clases en PHP. Casi todo mi conocimiento de los objetos vienen de la teoria y de C++ y algo de Java. Asi que espero que seais comprensivos si algo de lo que he dicho es una autentica burrada.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.