Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 08:36
eversor
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Exclamación Css pseudoSprites

Me gustaria saber si en el siguiente caso seria util (o mas util) hacer lo que digo a continuacion.

Tengo una pagina (si alguien ha juagado al ogame es un clon) en el que se visualiza una galaxia como la que adjunto, entonces dependiendo de la posicion aparece un tipo de imagen del planeta (en cada posicion puede haber mas de uno) entonces, si en vez de poner solo 1 imagen de ese planeta, pongo todas las posibles de esa posicion y al div le doy unas propiedades para que muestre (como se hace con sprites) una determinada parte de la imagen u otra, saldria mas rentable.

Me estoy refiriendo a que cada vez que pides una imagen se produce un pedido por http que se supone que es lo que mas cuesta, y luego tengo entendido que esa imagen se guarda en cache y ya no se vuelve a solicitar, por tanto, si en la primera muiestra de galaxia hubieses pedido todas las imagenes posibles para una posicion, cuando REFRESCASES, o CAMBIASES de pagina (sin ajax ni nada, simple html) saldria rentable? porque supuestamente esas imagenes ya estarian en cache, y si cambiases de pagina (siguiendo en galaxia) en una posicion hubiese otra imagen de planeta, pero tu ya tenias en cache la fila de imagenes, ya solo tendrias que decirle al div (o a lo que sea) que mostrase la parte de la imagen que interesa, eso es asi?

El punto importante esta si esta tecnica serviria al RECARGAR o CAMBIAR de pagina, porque es sabido que si funciona para onmouseovers y cosas asi, pero y en este caso?

Muchas gracias

la imagen=> //img42.imageshack.us/img42/9025/dibujodu.jpg

Última edición por eversor; 27/11/2009 a las 08:52