Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 06:26
KazerPowa
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas joomla.

Hola,

Código:
-joomla es gratuito?
Si, Joomla es gratuíto, y además está traducido al español si así lo deseas.

Código:
-¿es mejor y/o mas facil que hacerla independientemente usando php, html etc?
Si tienes conocimientos de HTML, PHP y MySQL, es mejor hacer la web por tí sólo y no depender de ningún CMS. Es más difícil, eso sí. Por otra parte, si tu web requiere de contenido actualizado todos los diás será mejor que te hagas con Joomla para hacer más fácil la tarea de organizar el contenido.

Código:
-Existen plantillas gratuitas? ya que no soy muy dado al diseño...
Lo mejor es hacerte tu propia plantilla y no hacer copy&paste de otras, aunque hay muchas muchas plantillas y gratuítas a tu disposición.

Código:
¿es mas facil actualizar los contenidos por parte de los administradores que vayan a usar el web? ¿por que?
Como ya dije, Joomla es un CMS orientado al manejo de mucha información de manera fácil y clara, por lo cual, sí, es muy fácil actualizar los contenidos.

Código:
Si uso una plantilla, tipica con cabecera y menu lateral, en la cabecera puedo insertar imagenes que quiera no? o son solo plantillas tipo que solo puedo modificar el texto por ejemplo?
Puedes modificar la plantilla a tu gusto, incluso puedes (más bien debes) hacerte la tuya propia.

Código:
¿Si tengo que editar una pagina se hace desde joomla o con dreamweaver por ejemplo y se sube?
Depende qué página.

RESUMEN:
Bájate Joomla si ves que tu web requiere de mucha información y actualizada, si no ya diseña por tu cuenta. Si tu elección es Joomla, puedes escoger entre descargarte de forma totalmente gratuíta una plantilla o bien hacerte una a tu gusto. Después de esto, vas añadiendo contenidos en la web combinando Joomla y Dreamweaver, es decir si son noticias, artículos, etc., lo haces desde Joomla, y si es algo más complicado ya haces un iframe de lo que hiciste con Dreamweaver para que aparezca en una sección de Joomla.


Buff...vaya tochazo eh? xD

Saludos.