Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 10:58
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿¿Illustrator..como añado las marcas de doblez??

En mi humilde opinión.

No sé si sea 6 x 6 adicionales, ya que no sé exactamente que cosa en específico tienes, pero básicamente sí.

La ventaja del formato del pliego de papel DIN podría ser su desventaja. Esto te obliga a usar el siguiente tamaño de papel, por lo tanto tener un desperdicio.
La ventaja del sistema americano de tenerlo en término de 8 cartas o 4 cartas, es que hay pliegos de diferentes medidas justamente por si no tienes rebases usas el tamaño más ajustado, si hay rebases usas el tamaño más grandecito (por unos cuantos centímetros)

Ojo, yo no estoy nada acostumbrado a usar el sistema de papel DIN. No sé si el estándar es no entregar folletería del tamaño exacto, sino unos milímetros más chico, lo cual sería lo lógico, para evitar desperdicio y por lo tanto costos. A un cliente normalmente le puedes decir que su folleto va a medir unos milímetros menos (yo le llamo por ejemplo Carta reducido, en vez de entregar una revista de 21.5x28 la preparo a 21x27 digamos). Para que salgan las piezas que quieres por pliego, menos el pedacito.

Tampoco sé cómo se acostumbre a preparar la pinza y demás rebases del pliego. Repito, en el otro sistema de papel hay pliegos que son más grandes justamente para eso. Se sigue considerando digamos 8 cartas, pero los hay de diferentes medidas previéndolo.