Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 11:51
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Pocos días para bajar TrueSpace.

Es curioso e interesante cómo se va moviendo el mundo de las aplicaciones 3D. De hace algún tiempo estoy un tanto inmerso en ello, he tenido por ejemplo contacto directo con los desarrolladores de varias de estas aplicaciones.

Indigo ciertamente es muy destacado por ejemplo en la galería de Blender, probablemente esto cambie ya que Indigo que antes era gratuito ha dejado de serlo, esto probablemente le abra de nuevo el primer lugar a Yafaray.

Este a su vez siento que había perdido un poco su lugar, debido a que un tiempo dejó de tener actualizaciones cuando era todavía Yafray.

De un tiempo para acá ha habido cambios. La agonía misma de TrueSpace, pero por ejemplo se ha reactivado el desarrollo de Wings, de Yafaray, Luxrender también estaba un poco parado, Blender está tomando más impulso.

En cuanto a motores en general, no solo gratuitos, probablemente Maxwell y Vray (sin contar Mentalray como interno de 3Dmax), son los que creo han marcado la pauta. Por ahí viene el hermano mayor de Kerkythea, TheaRender, que de primera fuente veo que va a pegar con tubo.

Regresando al tema Blender, probablemente el más integrado es Yafaray por ser ambos hermanos OpenSource. Yo también ando en un período de pruebas con Blender a ver que tal.