Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 13:23
Avatar de Pedro J.
Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Paginas Maestras en Indesign cs4

Voy a poner un ejemplo...

1. Para un catálogo que va a llevar 2 secciones, cada sección llevará un fondo diferente. Por ejemplo un una sección con 10 páginas con un fondo determinado, otra sección con 4 páginas con otro fondo determinado.

En este caso crearías una página maestra para la sección 1 y otra página maestra para la sección 2, cada una con su fondo. Después aplicarías la página maestra 1 a las 10 páginas que van con esa sección, y la maestra 2 a las otras 4 páginas.

Cada página llevará sus fotos, textos, etc... pero todo eso ya no va en la maestra.

Ventajas, si tienes que cambiar el fondo de la sección 2, bastará con que lo cambies en la maestra correspondiente, y así se cambiará en todas las páginas que la tengan aplicada.

Si cada página lleva un fondo diferente (no se repiten los fondos), no los pongas en páginas maestras, ponlos directamente en cada página.

2. Para añadir numeración automática, tendrías que poner la numeración en ambas páginas maestras. El programa ya numerará las páginas el solo. Da igual que cambies de orden las páginas después, el solo las numera otra vez.

3. Ahora supongamos que en una página concreta va una foto que cae encima del número de página y quieres que el número de página se vea encima de la foto.

Tienes que crear una capa nueva por encima de las demás y colocar en ella la numeración (en las páginas maestras). La foto la pondrías en una capa inferior en la página correspondiente. De esta forma el número de página siempre va encima de todo.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011