Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 14:46
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿Cuánto cobra un diseñador gráfico/web por hora de trabajo?

Sólo para complementar: bien sea alto o bajo el precio por hora, éste es un cálculo que debería hacerse en el ámbito interno. Algunos diseñadores le dicen al cliente "cobro tanto la hora". Esto a mi parecer es un error, pues no sólo se "autoriza" al cliente a efectuar ese cálculo por nosotros, sino que también le otorgamos beligeracia para controlar nuestro tiempo (si pagan por hora ellos saben cuántas horas pueden pagar, pero al mismo tiempo necesitan que el trabajo se termine en esas horas "que pueden pagar", todo un lío). Al cliente se le dan precios finales.

Personalmente tomo el asunto del presupuesto con cierta libertad, ya que cada proyecto tiene su escenario propio. Luego de sacar los precios (tiempo/complejidad) tomo en cuenta estos puntos, los cuales definitivamente cuentan para variar el presupuesto:

- Si los valores agregados que el cliente necesita son mayores a los que le ofrezco.
- Si el tiempo de ejecución que el cliente exige es inferior al de mis cálculos.
- Si percibo al cliente más fastidioso/quisquilloso que lo normal (eso se paga).
- Si el escenario del proyecto es más riesgoso para mí que para el cliente (cliente pequeño o desconocido que te hace dudar un poco sobre el buen término del contrato).
- Si el cliente necesita reuniones personales a cada rato.
- Si el cliente no sabe nada de la materia y al mismo tiempo quiere ejercer control activo sobre el trabajo (generalmente descarto a este tipo de clientes porque casi siempre la cosa termina en un problemón).