Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 13:52
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Como saber qué Pantone debe usar un objeto en CMYK?

El Pantone bridge, o Color Bridge te funciona por igual en Ilustrator que en Corel que en Photoshop. ¿Que es? es lo que te puse acá:
Cita:
Este está dado por el Pantone Bridge. Puedes bajar del sitio de pantone.com la última versión de este.
Pedro te pone que lo compares con un pantonario físico. Específicamente el modelo Pantone Bridge, no el Formula Guide.

Aunque para compararlo así no tiene mucho sentido en este caso ya que habría que tener la certeza de que la muestra impresa en cmyk está realizada con el control de calidad exacto... y en este caso ni siquiera hay una muestra impresa, tiene un archivo en cmyk.

Otra cosa. Yo en lo personal no entiendo por qué necesitas esta conversión de cmyk a Pantones. Cuando tienes más de 3 pantones, de plano conviene pensarlo como selección de color. Supongamos que sí logras convertir en automático un documento CMYK a pantones... ¿cuantas planchas quieres generar? ¿20? ¿Tiene sentido que te saque una plancha de un azulito y otra de un azulito parecido, pero otra plancha al fin?

Repito NO se pueden convertir a pantones todos los colores cmyk. Si necesitas concocer el más adecuado para uno en específico, simplemente usa el goterito y ya.

Todas las demás recomendaciones se basan al final de cuentas en usa la última librería de Pantone Bridge, y quizá comprar un Pantonario Bridge.

Una nota más. Tener definidos colores Pantone para simular cmyk puede complicarse aún más si piensas en términos de degradados de Pantones. Esto podría ayudar a reducir el número de planchas, pero la realidad es que se va a complicar muuuucho más estar pensando que cada pantone sólido puede tener 100 variantes en términos de porcentajes. Así se podrían tener en teoría unos 2,000 colores pantone x 100 = 200,000 colores definibles.