Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 15:06
Zawayako
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como saber qué Pantone debe usar un objeto en CMYK?

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Otra cosa. Yo en lo personal no entiendo por qué necesitas esta conversión de cmyk a Pantones. Cuando tienes más de 3 pantones, de plano conviene pensarlo como selección de color. Supongamos que sí logras convertir en automático un documento CMYK a pantones... ¿cuantas planchas quieres generar? ¿20? ¿Tiene sentido que te saque una plancha de un azulito y otra de un azulito parecido, pero otra plancha al fin?
Exacto... en mi caso es lo contrario... quiero REDUCIR el número de planchas..

Pero si tengo un diseño en el cual, el FONDO, que es la parte que lleva mas tinta y la que hace que luzca el diseño, sea un "NARANJA VIVO", y ese NARANJA VIVO lo tenga en mi archivo digital en CMYK, entonces es cuando necesito ELIMINAR esas 4 tintas (CMYK) para tener solo un pantone directo.. pero necesito forzosamente que sea muy similar a la opción que me presentan en el archivo digital, de lo contrario una mala selección del pantone, en este caso, afectaría MUCHISIMO al diseño final!

Me explico??

Es algo como que en el empaque de ACE (el detergente) me entreguen el archivo digital pero el fondo, por algun error o una mala salvada del archivo, me aparezca en CMYK... como saber cual pantone es el que debo usar.

url de ejemplo: secure.iquiero.com/catalog/peru/bodega/images/BOD194_gr.jpg

..aunque... ya quedamos... no es facil..ni tampoco se puede de manera exacta!