Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 06:08
KazerPowa
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Usuario nuevo me presento

Perdon?
xD

PHP es un lenguaje de programación web, realmente los navegadores no ven nada de PHP,ya que es un lenguaje del lado del servidor.

En otras palabras, tu escribes cualqueir cosa en PHP y cuando alguien intente acceder a la página con PHP, el servidor, que debe tener PHP habilitado e instalado, interpretará lo que tú hayas escrito en PHP, devolviendo al navegador el código que tu desees en HTML, o lo que sea.

Con respecto a como usarlo, pues tienes que hacer un documento PHP y en el medio tienes que poner "trocitos" de PHP (da igual donde los metas, como ya te dije PHP lo interpreta y no se muestra en el navegador). Las instrucciones PHP se encierran entre <? y ?>.

El mejor ejemplo que te puedo poner es este: (hecho en blo de notas :P):
Código PHP:
<html>
<head>
<title>HTML de ejemplo</title>
</head>
<body>
<? php
$variable 
"Texto asignado a una variable";
echo 
"Esto mostrará este texto";
echo 
"Una variable: $variable";
?>
</body>
</html>
Tú ves eso, pero cuando lo subas y lo veas con el navegador, se mostrará esto:
Código:
<html>
<head>
<title>HTML de ejemplo</title>
</head>
<body>
Esto mostrará este texto
Una variable: Texto asignado a la variable

</body>
</html>
Como ves, las instrucciones PHP se encierrran entre <? y ?>, las líneas acaban en punto y coma, y la instrucción para escrbir cosas es "echo". Mientras tú ves todo ese código PHP, en la realidad sólo se mostrará el texto contenido en el echo.

Otra parte, son las variables. Como ves, incluí una en mi ejemplo: $variable. Esa variable tiene un texto asignado que puse en el tope del PHP.

Bueno.....alguna duda pregunta en el foro, que para eso estamos!

Ah, y....BIENVENIDO AL FORO! :P