Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 17:54
Absalon
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Concepción
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
licencia de joomla

hola a todos, tengo una pequeña duda no tan tecnica sino que relacionada con la licencia de joomla y la forma en que se distribuye.

ocurre lo siguiente, la mayoria de las instalaciones de joomla usan un pack que abajo dice "Desarrollado por JoomlaSpanish y auspiciado por WebEmpresa", algo asi. Ahora bien, por ahi juntando recomendaciones de varios sitios que hablan sobre un mejor CMS, por ejemplo, smashing magazine, he hecho algunos cambios al core de joomla (en el framework) como por ejemplo, una mejora de la cache tomando como ejemplo la clase de Zend, un sistema de pruebas funcionales inspirado en la clase sfBrowser de Symfony, otra plantilla de admin mucho mas rapida y con layouts progresivos, modificacion de los helpers html para generar codigo xhtml valido, compresion de scripts e imagenes y ampliacion del sistema de usuarios y la taxonomia de contenidos, y refactorizacion de varios componentes del core y creacion de otros muy recurridos. si se preguntan por que no coloque esos cambios por el sistema de versionado es porque..... no se usa muy bien subversion :)

el hecho es que pensaba en publicarlos todos en el repositorio de extensiones de joomla, pero el objetivo de todo el trabajo es que funcionen integrados, y no que se descarguen uno por uno. la pregunta es, como lo puedo publicar todo como un pack?? se puede usar el nombre de joomla o al ser modificado no se puede?? puedo crear una "distro" de joomla y distribuirla asi, por mucho que haya cambiado la estructura del CMS? eso. perdon por extenderme tanto.