Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 20:51
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: HTML con el CSS en mayúscula?

no estoy muy claro en tu tema porque en el codigo no veo ningun estilo CSS, solo veo HTML con atributos. ahora bien, dividamos el tema de las mayusculas y minusculas en documentos (X)HTML y CSS.

CSS no es sensible a las mayusculas y minusculas en algunas cosas. por ejemplo, las referencias a recursos como rutas y algunos selectores como IDs y clases si son sensibles. pero a los selectores por elementos no lo son. mas acerca de ello, http://webdesign.about.com/od/css/f/blcssfaqcase.htm

ahora, en el caso de HTML hay que separarlo segun el tipo de documento: HTML y XHTML. en HTML los elementos y atributos no son sensibles, pero si son sensibles a los valores de atributos. el siguiente es admisible por el validador HTML, de modo que cualquier orden de mayusculas y minuscula es valido.
Código:
<DIV>content</DiV>
en el caso de XHTML todo, absolutamente todo, es sensible. es sensible porque XHTML es un subtipo de documento de los XML y el estandar indica que los XML son sensibles. para que un documento XHTML sea valido este tiene que seguir las directrices del DTD empleado. a la fecha de hoy, todos los componentes que define el XHTML DTD estan escrito en minusculas. digamos que fue una decision de los desarrolladores.

en cuanto al tema de los motores de busqueda estos no le dan importancia a las mayusculas o minusculas. si fuera el caso que las mayusculas tienen mayor relevancia que las minusculas, entonces todos los SEO (Search Engine Optimizer) usarian documentos HTML en lugar de XHTML porque los estandares actuales no admiten las mayusculas en elementos y atributos de los documentos XHTML. parece un poco obvio, ¿no?

no soy usuario de editores WYSIWYG, pero en mi opinion cualquiera que genere el codigo en mayusculas es una version obsoleta. es mejor acostumbrarse a escribir el codigo en minuscula (o que el editor lo genere asi) para que la transicion hacia los estandares sea mas facil.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.