Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 19:08
enridp
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Como reducir tamaño de archivos en Illustrator???

Si es mas que nada por la imprenta, pero también porque me da la sensación que estoy haciendo algo mal.
En la imprenta donde trabajo no saben usar illustrator asique hasta tengo que armar yo las guias, etc. que usan ellos para imprimir.
Y siempre me dicen que no puede ser que mida tanto, por lo general una hoja de tamaño A3 full color me está midiendo entre 100 y 130 MB, dice que en Corel nunca le midio ningun archivo más de 40 o 50 MB.
Mandarlo en PDF tampoco me sirve porque donde filman las placas no lo usan, con suerte logré que me acepten el Illustrator (que debe ser CS2 o anterior para colmo asique siempre tengo que convertir todo ya que trabajo con CS4).
Pero bueno es lo que hay asique eso no se puede cambiar, por eso queria bajar auqnue sea el tamaño de los AI, porque la conexión por acá no es muy rápida, mandar 200 megas a veces lleva de 2 a 3 horas, y como siempre ando al límite con el tiempo ya me ha pasado de retrasarme un día extra solo porque no se envió a tiempo.

Podría ser una buena estrategia guardar los AI con las imagenes linkeadas (no incrustadas) a JPG (no a TIFF o PSD)? O no es bueno usar JPG para imprimir?