Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 19:37
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: acerca de liquido para limpiear lentes

webosiris, gracias por responder. segui buscando mas informacion el mismo dia que hice la pregunta y en otros foros, que ahora mismo no recuerdo las direcciones, algunos decian que producto de limpieza para vidrio funciona para limpiar los lentes. pero otros no lo aconsejaban porque dichos productos contienen amoniaco. otros comentaban que alcohol isopropyl funciona bien. el enlace de donde lo lei, http://forums.steves-digicams.com/mi...-composed.html

el problema que estoy teniendo es que ninguna de las fuentes son consistente, es decir, tiene opiniones muy variadas. me hubiera gustado algo mas detallado pero no logro encontrarlo.

otro tema aparte pero relacionado. ¿que tipo de toalla es recomendable para la limpieza de lentes? me refiero, del material que esta compuesto. en base a una informacion que habia buscado hace unas semanas, creo que seria toallas de microfibras. el algodon tiende a empujar la suciedad provocando que se raye el lente en comparacion a la microfibra que recoge la suciedad. pregunto porque realmente nunca me he fijado en el material del que esta compuesto la toalla que utilizo.

de hecho, tengo un kit que consegui hace un gran tiempo cuando iniciaba el curso de fotografia y el kit es marca diablo. quiero decir que ni siquiera dice quien es el fabricante ni nombre de producto. la cuestion es que en el viene el liquido, una brocha con pompa de aire, y las toallas que la verdad parecen papel para limpiar (_._) pero de peor calidad.

me gustaria leer opiniones aunque comentar que ya intente limpiar un lente Canon FD 50mm con isopropyl y de momento no le encuentro nada raro. aunque pienso que mi opinion es invalida porque no tengo una camara para dicho lente y comprobar diferencias.

cualquier comentario que la comunidad pueda añadir es bienvenida.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 16/12/2009 a las 19:45