Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 00:23
Avatar de mrsorpresa
mrsorpresa
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Lo que yo digo también funciona, y te aseguro que lo probé más de dos veces

En realidad Larenz, yo lo hago de una forma muy parecida a la tuya, vamos prácticamente igual... Tan sólo trataba de explicarle a isabellawebs el problema que se suele presentar cuando intentas poner la ruta al swf desde la ubicación de la plantilla, que tal vez tu no lo hayas tenido nunca, pero yo sí, y tambien sé de otras personas que les ha pasado igual. Como lo ideal es que uno aprenda a hacerlo por si mismo, he considerado adecuado explicarle un problema común y que de no entenderse puede ser dificil de salvar. Tal vez la explicación haya sido muy complicada, pero eso es otro tema. Lo voy a explicar otra vez, no obstante, por si a alguien le interesa:

Cuando publicas una animación en flash, se genera un archivo html que contiene un script que hace que el swf quede embebido en la página. Este script incluye la ruta al archivo swf.

Ok, hasta aquí se entiende, no?

Pues bien, nosotros previamente hemos dado en el Flash una configuración a la opción de publicación, en la que, entre otras cosas, decimos donde se van a ubicar los archivos html y swf al publicarlos. Nota: todo esto es con la versión de Flash CS4, con versiones anteriores se publica además un archivo javascript Por defecto se guardan ambos en el mismo directorio en jerarquía horizontal, es decir ambos en el mismo nivel.

Vamos a poner que lo cambiamos para que el archivo html se guarde en una carpeta que se llame "animacion", y que el archivo swf se guarde tambien en esa misma ubicación.

Creo que hasta aquí se sigue entendiendo...

Una vez publicados, y mientras no se cambie alguno de los dos archivos de directorio, la ruta seguirá intacta y bastará con hacer doble click en el archivo html para que éste se abra en nuestro navegador, y el swf se abra embebida en él.

Si se cambiara de directorio a cualquiera de los dos, la ruta se rompería y ya no se vería la animación en el html, del mismo modo que no se ve una imagen en una página si la imagen fue cambiada de sitio. Con la excepción claro está, de que se cambiaran AMBOS al mismo directorio manteniendo su jerarquía.

Lo que hacemos en este caso es tratar es pasar el script de ese html a la plantilla, introduciendo dicho script en el index.php en una posición determinada.

Como quiera que el archivo html que contiene el script, y la animación swf que ha de embeber, han de mantener la relación que tenían originalmente en cuanto a jerarquía de directorios, lo lógico es pensar que si incluimos el script del archivo html en el index.php de la plantilla, y originalmente ese script estaba en el mismo nivel que el archivo swf, al pasarlo TAMBIEN hay que dejar el archivo swf en el mismo nivel que ese archivo index.php.. es decir, dejar script y swf en el mismo directorio, por ejemplo: www.tusitio.com/templates/tu_template/_____

Parece lo lógico, no?

Pues no

En este caso, el archivo swf habría que colocarlo en el directorio raiz del joomla, donde se encuentra el index.php.

La explicación es esta: el contenido del archivo index.php de la plantilla se va a cargar en el archivo index.php del propio joomla. Este archivo (el index.php del propio joomla) es básicamente un contenedor (wraper) del contenido que va generando el motor del joomla. ¿En que afecta esto al tema de la animación? Pues que la ruta del script la va a tomar NO desde la plantilla (http://www.tusitio.com/templates/tu_.../animación.swf) sino desde la raiz del joomla (www.tusitio.com/animación.swf).

¿Todo claro hasta aquí?

Por eso decía antes, de modo más breve pero posiblemente más confuso, que hay dos soluciones: corregir la ruta al swf para que sea una ruta absoluta, o mantener la jerarquía como si el script estuviera insertado en el index.php del joomla, y no el de la plantilla. En este caso, si publicaste ambos archivos en la misma jerarquía de directorio en tu ordenador, al subirlo al servidor debes insertar el script en el index.php de la template, y ubicar el archivo swf en la raiz del joomla, para que la ruta se mantenga y se vea bien la animación.

Espero que se haya entendido el planteamiento y la solución. Esto es por si alguna vez alguien se encuentra con este problema, yo lo he solucionado siempre así y me ha ido bien

Un cordial saludo.