Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 10:34
Avatar de Larenz
Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Inclusion de flash en una plantilla 1.5.13

Ahora sí logré entender tu punto. Ahora bien veo que aún así ustedes se complican la vida, porque veo que tu creas un flash embebido en un .html (algunas veces usando .js), cuando simplemente yo he creado muchas veces flash y al momento de generarlo escogo la opción que me genere nomás el archivo .swf (archivo autoejecutable en este caso).

El caso aquí y la mayoría son parecidos. Casi nadie anda creando flash embebidos en .html (no sé por qué lo haces así). La mayoría a la hora de crear solamente crea el archivo .swf

Con relación a publicar el .swf en el directorio raíz de Joomla poco o nada tiene que ver, incluso de ser así lo más lógico es meterlo en la carpeta images de la raíz de Joomla. A esto se le llama orden, no puedes andar dejando archivos regados a tu parecer.

Por otro lado por experiencia propia, créemelo, aconsejo lo siguiente:

-> Si quieres tener un archivo fijo en tu plantilla que siempre va a estar allí (img, php, js, swf, etc), haganlo pegando código directo al index.php de la plantilla y metiendo los archivos dentro de la carpeta images o creando una especial dentro de la misma plantilla.

Ventajas:

a- Tienes tus archivos más ordenados y te permite una fácil movilización de archivos sin andar buscando en otros directorios.
b- Útil cuando somos un poco cuidadosos y actualizamos Joomla con los pasos de: instalación nueva + copia de archivos (esto con el objetivo de evitar errores que personalmente he tenido actualizando de forma copy+paste)... este es otro tema ya...
c- Si llegas a necesitar ayuda y tienes que enviar tu plantilla irá casi todo con ella para su análisis de código y archivos (js, swf, php, etc.).

-> Si el archivo no estará fijo y se mostrará en ciertas partes de la web es lógico que se guarde dentro de la carpeta images y se le llame desde un módulo en una posición determinada.

Muchos usuarios nuevos en Joomla tiene problemas porque escogen métodos menos prácticos a la hora de manejar sus archivos. Si te fijas en el código que yo puse e incluso en la primera explicación que dí todo es sencillo. Solamente se necesita el código .swf (no hay porqué andar necesitando embeberlo a un .html) y el código correcto para llamar al flash. Otra cosa es usar variables que use la plantilla para llamar archivos.

Tu explicación es correcta, tiene lógica, es verdad lo que dices sobre cuando publicas tu flash y en la creación se generan archivos extras... al separar los fundamentales el código se rompe a menos que se cambien rutas. ¿Pero para qué complicarnos la vida con archivos extras si en la creación podemos obtener nada más el archivo .swf?

Ahora quiero aclarar, estos consejos están basados no en teorías, sino en mi propia experiencia y razones lógicas de ser. No es porque lo diga yo. Sino que debemos de partir desde un punto... lo práctico (no confundir con la práctica).

Saludos y tu aporte sí es correcto, el mío fue más que todo explicativo sobre el tuyo.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página