Ver Mensaje Individual
  #47 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 04:46
Caminantejm
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 75
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Aporte: Guía de Migración a XHTML+CSS - Parte II

Gracias Mikmoro por tu ayuda y dedicación. Soy un "migrador" y verdaderamente he de ser sincero y reconocer que es un esfuerzo grande. No es tan fácil como parece. Es un esfuerzo grande el que hay que hacer. No obstante, más grande que el esfuerzo es la gratitud a que hayas dedicado tanto tiempo a ayudarnos.

- Mis mayores problemas están en el problema del flujo de contenidos. Llega a veces a ser enloquecedor porque no sabes por dónde va cada cosa. La teoría me la sé muy bien porque la he leído y releído muchas veces pero luego viene la práctica.

- Mi sugerencia, por tanto, es si nos puedes ayudar por aquí.

+++ ¿Cuáles son las cuatro cosas que tú llevas en la cabeza cuando comienzas? Me explico:
1.- Por ejemplo: ¿Unidades en píxeles para width y height o en porcentaje? Si uso porcentaje, ¿qué precauciones debo llevar siempre? Si uso px o em, ¿cuáles?. LO digo porque he editado con porcentaje y se me destartala mucho todo. ¿Es tan util trabajar las dimensiones de las cajas con porcentaje?

2.- ¿Siempre indicar la position de las cajas o sólo cuando sea necesario? El problema es que, cuando queremos posicionar podemos traer cajas sin posicionar.

3.- ¿Qué elementos importantes se nos salen del flujo y nos deorientan más?

4.- A la hora de meter contenido, ¿mejor div's o span's aunque sean de varias líneas?

5.- ¿Qué pistas llevas tú en la cabeza para que no se te salga del flujo el contenido?

6.- A veces, marco un border para saber cuál es el contenedor principal y veo que tengo más de la mitad de contenidos fuera del contenedor principal. Esto me desanima y me hace tirar por tierra todo el trabajo.

Bueno, estos son los aspectos que más me están problematizando el trabajo y que te aporto por si te ayudan a concretar tu ayuda.

Un saludo Mikmoro. Gracias de nuevo.
Caminantejm.