Ver Mensaje Individual
  #49 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 05:17
idro
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Cita:
Iniciado por Tebb Ver Mensaje
Estás estafando.

1. Saber usar una herramienta no te convierte en nada. Es como si yo me pusiera a reparar coches profesionalmente sólo por que se usar las herramientas (llave inglesa, destornillador, etc...), le hago una chapuza y le cobro. Para mí, eso tiene una ética dudosa, y más a sabiendas de que no lo estás haciendo bien. Repito: saber usar el photoshop es para el diseñador gráfico lo que saber usar una sierra es para el carpintero.

2. El cliente te puede dar indicaciones sobre lo que quiere transmitir, los valores de su empresa, su target principal, etc. pero quién debe resolver el problema de comunicación visual es el diseñador gráfico. Si a uno de mis clientes no le gusta mi diseño y yo creo que es perfecto y adecuado, se lo debo argumentar, y si hace falta le suelto un discurso de una hora sobre la tipografía elegida, los colores, la composición, el sistema gráfico, etc. y difícilmente osará a discutirme algo. No sólo se trata de solucionar la parte formal, la parte funcional es igualmente (o más) importante.

3. Que huevos tenéis tú y todos los "photoshoppers" que se dedican a esto. Estoy del intrusismo laboral hasta donde yo me sé. ¿Me he tirado 4 años estudiando y trabajando para poder pagar los 6.000€ euros anuales que vale la carrera para que venga alguien que hace semejantes churros a quitarme el trabajo? -perdona por lo de churros, es mi opinión, claro, porque como todo el mundo sabe el diseño gráfico no es una ciencia exacta y es siempre opinable [/ironic mode off]-

No hay nada más que decir.
Lo primero... has buscado tu este cliente? no verdad, asi no te estoy quitando nada, cojes, montas una empresa como diseñador professional que eres y punto. Yo tambien estudie 3 años informatica aparte de los 6 meses de diseño web... y sabes comoe estoy? inmaginatelo, mas de 4 años sin trabajo y teniendo un titulo bajo el brazo. Sabes que me dicen todos? porque no sigues estudiando y haces un superior o algo? y les digo... para que? para tirarme 2-3años mas y estar en las mismas? sin trabajo? sinceramente, se me han quitado las ganas de estudiar nada, no se si es por lo de la crisis o que, pero no sabes cuanto me ha jodido no encontrar trabajo.

Me sabe mal, porque como bien dices, no he hecho ninguna carrera de diseñador ni nada, pero lo que he aprendido, es gracias al curso intensivo, asi que yo tambien "estudie" aun que solo fueran 6 meses para poder hacer este tipo de trabajillos, aunque no tenga una carrera. Sinos, no sabria utilizar estos programas, yo no uso photoshop, uso el gimp que es gratuito.

PD: Ademas, actualmente no por tener una carrera o un master diseño grafico no te asegura trabajo... y todos lo sabemos. Cuanta gente empieza en una empresa de lo que sea, si tener pajorera idea de nada, la empresa le va formando y al final sin tener ningun titulo ni nada, acaba fijo y desempeñando un buen trabajo? no olvides eso tampoco... que a los que tenemos titulo nos jode mucho, que cojan a uno sin titulo y te quite el sitio, solo porque tenga mas experiencia que tu.

Bueno... no quiero largar mas.

Saludos