Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 13:29
Avatar de gioramies
gioramies
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: Plisss una preguntitaa

Hola winjose.

Cuando en un sitio web se utilizan muchos estilos, una buena práctica consiste en agrupar los estilos (el código) en archivos diferentes para facilitar su administración (agregar, eliminar, modificar) y depuración. Un criterio de agrupación puede ser de acuerdo a la sección o a las etiquetas en donde se aplican los estilos.

Tener varias declaraciones de estilos en archivos diferentes, no significa que al cargarlas todas en una página, todos los estilos se aplicaran en esa página. El hecho de cargar una hoja de estilo o no, no es lo que implica que se utilicen/apliquen o no los estilos declarados en ese archivo (hoja de estilo). Lo que indica si se debe aplicar o no un estilo, se define gracias a los selectores.

Los selectores permiten indicar a que etiquetas (tablas, listas, formularios, etc.) se le ha de aplicar un estilo. No solo basta con decir como se ha de ver algo, sino también indicar quien es ese algo. Tienes que utilizar correctamente los selectores para lograr que las cosas se vean realmente como tu quieres.

Si deseas que una sola una tabla luzca diferente a las demás o tenga un estilo único, puedes asignarle estilos a través de una clase:
Código HTML:
<table class="clasedemitabla"> 
,o por su identificador (id):
Código HTML:
<table id="iddemitabla"> 
Y en la hoja de estilos utilizas el selector correspondiente para cada uno y asi logras que solo esa tabla luzca como tu quieres:

Con clases:
Código:
.clasedemitabla {
/* aquí declaras los estilos */
}

Con identificador (id):

Código:
#iddemitabla {
/* aquí declaras los estilos */
}
Debes tener en cuenta que el id de una etiqueta es único y no se repite (no lo tiene otra etiqueta); pero una clase se las puede asignar a una o varias etiquetas.

No olvides leer el enlace de arriba. Saludos.