Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 09:42
jmtwl
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 14
Respuesta: Host para juego MuOnline, VPS?

Yo por menos de 1.000 puntos de karma no hablo...

Hablando más en serio yo te aconsejaría que elijas un VPS. Un juego como dices supongo que está programado en algún lenguaje web e interacciona con una base de datos (PHP + MySQL). En teoría podrías alojarlo en alojamiento compartido (de aquellos planes que viste) pero el problema sucede en que estás planeando 150 usuarios en línea lo que implica muchísimas conexiones simultáneas a la base de datos en ese momento.

Aquí está el problema, la mayoría de los proveedores de hosting imponemos límites en el uso de memoria, de CPU, y de conexiones simultáneas. Esto sucede por que al alojarte en un entorno compartido no sólo tu sitio web está en ese servidor sino muchos otros. Y si un usuario afecta el rendimiento general de un servidor por lo general su cuenta queda suspendida.

Es en esos casos cuando se recomienda una solución como la que mencionastes (un VPS). De todas formas, puedes conseguir un VPS desde 20 dólares mensuales de calidad aceptable. Mira por ejemplo en www.knownhost.com.

Eso sí, tienes que entender que necesitas al menos 384 MB de RAM si vas a instalar un panel de control típico (cPanel, Plesk o Directadmin) y quieres ejecutar un sitio web de tipo mediano allí también.

De cara al consumo de RAM (Apache es gran consumidor de RAM) debes evaluar también si Apache ofrece algo que otros servidores web no ofrecen y que tú necesitas, si ese no fuera el caso yo te sugeriría que uses otro servidor web más liviano como lighttpd lo que te permitirá no sólo ir más holgado sino que reducir los costos asociados a una futura actualización de recursos como la memoria RAM, etc.