Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2003, 11:44
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
....bueno

a ver joven....a segun usted, de lo anterior expuesto en la pagina que menciona y cito:

La Flexografia es un método directo de impresión rotativa que utiliza planchas elaboradas en substratos resilientes de caucho o fotopolimeros.

Las Planchas se pegan a cilindros metalicos de diferente longitud de repite, entintados por un rodillo dosificador conformado por celdas, con o sin cuchilla dosificadora invertida (doctor blade)
que lleva una tinta fluida de rapido secamiento a la plancha, para imprimir virtualmente sobre cualquier sustrato
absorbente o no-absorvente.

*******
Si usted a visto el sistema de impresion offset de rotativa veras que al igual que en ese sistema la lamina se monta en un cilindro denominado tambor ahi se monta la placa (ya sea metalica o de poliester) en contrario la flexografia se usa el caucho o fotopolimeros

al montar sobre rodillos se les pone la tinta y se distribuye por con o sin la cuchilla, en caso del offset es un rodillo entintador.

La unica gran diferencia a parte de las laminas y la transferencia es que la impresion es directa sobre el papel que de entrada esta montado en una bobina y de salida se enrolla en otra tan es asi el sistema es que es de secado muuuy rapido, a modo que al rebobinar no se repinte.

********

La Flexografia es un sistema de impresión rotatorio: para cada revolución del cilindro de impresión se produce una imagen completa. Los tres tipos de prensas mas comunmente empleados en la industria Flexografica son el Stack, la impresion en linea, y la impresion de tambor central. El corazon del sistema
flexografico es la sencillez de su sistema de entintado.

Las Planchas para la impresión en flexo pueden ser de caucho vulcanizable o de una variedad de resinas de polimero sensible a la luz U.V. Las planchas tienen un área en alto relieve que imprime directamente sobre el sustrato con una ligera presión denominada "presión al beso".

A diferencia de las pesadas planchas metálicas empleadas por la imprenta offset, las planchas flexograficas son adaptables y desplazables.Las planchas se montan al cilindro de plancha, con un cinta doble-adhesiva, que tiene adhesivo central sobre una tela que recibe el nombre de "stick-back".

Debido a que los cilindros de plancha pueden ser removidos de la prensa, las nuevas planchas pueden ser
montadas sobre cilindros individuales de plancha, y colocados en una máquina monta-planchas.
En esta operación de pre-prensas, se puede lograr pruebas a color de cada cilindro para verificar el
registro color a color, junto con las otras especificaciones que deben ser chequeadas antes de iniciar
la impresión definitiva.Esta prueba es "invaluable".

*********

su funcionameniento

La flexografía utiliza una plancha con la imagen en relieve hecha de caucho flexible o fotopolímero, que imprime directamente una bobina de soporte.

Una plancha de caucho flexible permite imprimir sobre superficies irregulares, como cartón ondulado, pero también limita el control de calidad. Es indispensable utilizar una plancha de fotopolímero más rígida que permite mayor calidad, adecuada para ciertos trabajos de cuatricromía.

**********

en que se basa en sistema deja busco alguna maquina o cosa por el estilo